Me ha llamado mucho la atención la portada del diario Público de ayer. Y me ha gustado. Me ha parecido valiente poner el lanzamiento de un videojuego en la portada. Realmente no creo que la portada de un diario esté en venta, es decir, no creo que Rockstar Games haya pagado porque GTA 4 aparezca en primera plana (en caso de equivocarme daría por invalidado mi post y pasaría a parecerme, directamente, una inmoralidad por parte de la dirección), por lo que, dando por válido que la decisión es únicamente de Público, me parece una forma distinta de hacer periodismo. Y me parece un acierto, teniendo en cuenta que hablamos de un diario que pretende captar lectores del segmento joven de la población. No olvidemos que aunque la información no debería serlo, la venta de periódicos es un negocio, y, como en todo negocio, es necesario diferenciarse. Y me parece que, en su portada de ayer, Público diferenció su producto claramente dando valor para su público objetivo.

Y además, debo añadir que pocas cosas son tan importantes como el lanzamiento de GTA 4¡¡¡.

