¿Quién no ha jugado o tenido alguna vez entre sus manos una pieza de TENTE ? Esta pregunta me viene a la cabeza al hilo de la celebración el próximo día 21 del Día Internacional de la Creatividad. Y qué mejor oportunidad para reivindicar el lugar que se merece este fantástico juego.

juego TENTE

Aunque, en realidad, parece ser que LEGO es el paradigma del desarrollo de la creatividad y la innovación. Creando y potenciando ecosistemas a su alrededor que garantiza esta posición, con metodologías como la “LEGO SERIOUS PLAY” que imparten consultoras como Juego Serio. Y, simplemente, refiriéndome sólo al ámbito profesional. En el tema lúdico, sus series sobre “Star Wars” e “Indiana Jones” siguen enganchando a miles de niños en todo el mundo.

juego LEGO

En cambio, nuestro querido TENTE, tan admirado por unos y denostado y considerado una simple copia por otros, sigue demostrando todo su enorme potencial, aún habiendo reducido drásticamente su colección, y con una ingente legión de aficionad+s, como LaTENTEteca.

Incorporemos TENTE como una metodología de desarrollo de habilidades sociales y profesionales, amén de estimulante universal de la creatividad. ¿Quién se atreve?

Parafraseando un famoso anuncio de telefonía: “reivindica lo simple, reinventa con TENTE”

Advertisements